Ir al contenido principal

Y en el silencio recordarás lo que tu alma ya sabe.

"¿Hay quizás universidades que nos preparen para la vida que viene y sus demandas a la manera que las universidades ordinarias introducen a nuestra gente joven a un conocimiento del mundo?No. En conciencia impreparados  nos embarcamos en la segunda mitad de la vida; peor aún, la tomamos con la asunción falsa  de que nuestras verdades e ideales nos serviran como hasta ahora. Pero no podemos vivir la tarde según el programa de la mañana; lo que fue importante  por la mañana será minúsculo en la tarde, y lo que por la mañana fue verdad se convertirá en una mentira..."     Esta frase fue escrita por Carl Gustav Jung,  (1875-1961), y me parece de una profundidad asombrosa. En los próximos días iré desgranando varios aspectos que contempla.     Hoy, sólo la voy a enfocar desde un matiz porque hoy, en un corto espacio de tiempo me he encontrado por la calle ( que es donde ocurre la vida), dos ejemplos de creatividad y hacer lo que te gusta...de ese cambio de lo que fue verdad...y" ahora "dejó de serlo...  Esta mañana desayunando se acercó un hombre a deleitarnos con su música. Tendría unos 50 años, y llevaba una especie de acordeón de fabricación casera. Al salir del bar, a escasos metros había otro hombre...40-50 años, difícil precisar...con un lienzo en el suelo y pintando sin copiar de nada...un desnudo masculino...impresionante.. ambos...porque sí. Les apetecìa hacerlo y lo hacían.  Viendo su aspecto, sus ropas, su forma de vida uno podría pensar..."pobres desgraciados". Yo en cambio pensé "grandes afortunados". Probablemente  no es la vida que empezaron...probablemente es la que eligieron. Recuerdo de la película de "El cambio" de W.Dyer dos escenas similares: El jardinero que era el dueño del complejo hostelero de lujo y el mendigo que le da las gracias al hombre que no le dio una limosna. Ambos habían elegido esa vida.   En los próximos días prometo seguir desmenuzando el contenido de esa frase...Hoy concluyo con esta reflexión:" Confiar en nuestra intuición suele salvarnos del desastre (A.W.S). Tu intuición desconoce la opinión de la sociedad, sólo se interesa por ti. La mente intuitiva parece tener acceso a una reserva infinita de información. Puede escoger de esta información para proveernos de lo que necesitamos exactamente. Aunque los mensajes lleguen poco a poco, si aprendemos a hacer caso de este aporte de información, podremos establecer el curso de la acción a seguir. A medida que aprendemos a confiar en esta guìa, la vida adquiere la cualidad de fluir sin esfuerzo.  Dale prioridad a las cosas que te gustan, exprésalo, compártelo, concrétalo, vívelo, sé.  Estos dos "pobres  desgraciados" son dos "grandes afortunados". Ellos "son". Mi reconocimiento para ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Políticas sanitarias

REGULACIÓN. DESCRIPCION DE LAS POLITICAS, PLANES, PROGRAMAS Y NORMAS. La política sanitaria de una sociedad la crean actores políticos específicos dentro de un contexto específico. El país puede haber identificado indicadores de salud problemáticos o características preocupantes en su sistema sanitario. El poner en pie las propuestas que se plantean para superar esa situación, es una política sanitaria . A la hora de diseñar una política de salud y servicios sanitarios, desde una perspectiva tecnocrática encontramos cuatro áreas: 1.la carga de enfermedad y su distribución en la sociedad .2.la demanda, utilización y satisfacción con los servicios sanitarios.3.las percepciones y expectativas sociales relacionadas tanto con la salud como con los servicios.4.algunos atributos de la provisión de servicios. La capacidad para determinar qué metas y objetivos debería perseguirse depende del grado en que las sociedades juzguen la importancia comparativa de propuestas alternativas en comp

Lo simple es bello.

Bendito es el hombre que ha logrado saber que nuestros pensamientos mudos son nuestros pensamientos más dulces. Bendito es el hombre que, desde las profundidades más oscuras, puede ver la luminosa figura del amor, y mientras ve, canta; y mientras canta, dice:"mucho más dulces que poemas recitados son mis pensamientos hacia usted".  Esta mañana venía  emocionada conduciendo al trabajo por la noticia de que un poeta ha ganado la final de Got Talent España 2018. El otro día en un curso de narrativa visual aplicado a la fotografía que estoy haciendo en la Universidad de Arquitectura tuvimos una conferencia de  José Joaquín Parra Bañón, catedrático de la Universidad de Sevilla del departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica. Todo lo que expuso fue muy interesante sobre todo su reflexión final: "Este mundo cada vez es más visual y cada vez quedan menos poetas".  Previamente, en esa misma conferencia, Miguel Veyret nos había leído este poema suyo:  "